(834) 312 00 31

MENÚ

Regresar

NUESTRA HISTORIA

Nosotros

-

En 1919, ante la culminación del movimiento revolucionario, Ciudad Victoria   viva momentos de reorganización política y social, sus habitantes, alrededor de 20 mil, se mostraban dispuestos a retomar el camino del desarrollo. el gobierno en turno agregaba elementos a la estructura urbana y arquitectura de la capital, mientras que le sector comercio, en aquellos años, impaciente pero ávido de fortalecerse, decide agruparse para constituirse en un organismo camaral sólido con grandes expectativas para el futuro. 

Es así como un grupo de prominentes comerciantes, el 3 de abril de 1919, le dan vida y legalidad al documento que a la letra establecía los siguiente: 

"Acta constitutiva de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Victoria, Tamaulipas. "En Ciudad Victoria, capital del Estado de Tamaulipas, a las nueve de la noche del día tres de abril de mil novecientos diez y nueve, convocado por la Comisión Organizadora de la Cámara Nacional de Comercio de esta Capital se reunieron en el lugar que ocupa la Cámara Agrícola y Ganadera de Tamaulipas , bajo la presencia de la misma Comisión , los comerciantes que suscriben en su propio nombre o en el de las firmas sociales que al calce se expresan... declarando entonces todos los presentes su voluntad de constituirse en este acto en Cámara de Comercio de Ciudad Victoria, con sujeción a la Ley del 12 de junio de 1908".   

"Enseguida procedieron a la elección de la junta Directiva y Comisario que deberán funcionar durante el presente año, resultando electo por haber obtenido mayoría de votos los siguientes: Presidente, Sr. Carlos Nuñez de Cáceres; Primer Vocal, Sr. Bernardo Zorrilla; Segundo Vocal, Sr. Benito Haces ; Tesorero, Sr. Dionisio González; Secretario, Sr. Alonso Diez; Comisario Propietario, Sr. José Sierra Torres, y Comisario Suplente Sr. Nazario Assad, quienes estuvieron conformes y pasaron a ocupar sus asientos, declarando el Sr. Presidente Don Carlos Nuñez de Cáceres, formal y solemnemente constituida la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Victoria".

Términos y condiciones | Aviso de privacidad